El presupuesto aportado por los concellos de la mancomunidad Terras de Pontevedra se duplicará para fomentar la promoción turística. Así lo anunció ayer la concelleira de Promoción Económica, Anabel Gulías, que destacó que se ha aprobado la renovación del convenio con la Xunta de Galicia y que el Concello de A Lama se había incorporado a la mancomunidad. Además, se abordó la reincorporación del de Barro, que se había retirado en su momento debido a un cambio de gobierno.

Terras de Pontevedra tuvo el año pasado un presupuesto total superior a los 100.000 euros. Para este año, y teniendo en cuenta la duplicación de las partidas anteriores, el Concello de Pontevedra aportará cerca de 25.000 euros. El de Marín pondrá 7.420 euros, el de Poio 4.600, el de Ponte Caldelas 2.800, el de Vilaboa 2.300, el de Cotobade 1.850 y el de Campo Lameiro unos 1.400 euros.

El objetivo de Terras de Pontevedra es poner en valor, mejorar la oferta y aumentar la calidad de los recursos turísticos de los concellos que la integran.

Gulías recalcó que la intención del Concello de Pontevedra es conseguir aumentar el turismo de calidad. "No pensamos en la gente que viene en un autobús y pasa un par de horas en la ciudad y después se va, sino en aquella que hace que contribuye a aumentar las pernoctaciones", subrayó.

Respecto a la petición de los hoteleros pontevedreses, que recientemente apostaban por una oferta turística familiar "estable" y ponían como ejemplo la creación de un "aqua park", la concelleira la descartó por completo. "La estrategia turística tiene que ser más seria. Las experiencias de ese tipo se ha demostrado que no funcionan", terminó.