El programa cuenta con un showcooking, "Descubre a raia", el sábado a las 13.30 horas en la lonja, a cargo de Iñaqui Bretal, miembro del Grupo Nove.

El domingo, a las 13 horas, la cocinera de Portonovo Efigenia Vidal protagonizará también un showcooking, que amenizará compartiendo con los asistentes muchas de las anécdotas que recuerda sobre el origen de la Festa da Raia. La lonja contará también con una exposición fotográfica a cargo de Ollares de Portonovo. Cuarenta imágenes, con motivos vinculados al mar o con paisajes locales, decorarán las paredes de la lonja y diez de ellas serán subastadas el domingo, a las 20 horas. Esta puja, según explicó Emilio Rico, directivo de Ollares, responde al carácter solidario de este colectivo, siempre dispuesto a contribuir con causas justas. Por ello, la recaudación será entregada a la asociación Neen@s.

En la lonja tendrá lugar también la exposición de maquetas de la villa de Portonovo de los años 60, así como de algunas embarcaciones tradicionales elaboradas y recopiladas por Manuel Bea Silva, presidente del Club de Jubilados de Portonovo.

Otra de las actividades integrada en el programa cuenta con el respaldo e implicación de la asociación de placeras de Portonovo y Pescaderías, que contarán con una bancada en la que se expondrán ejemplares de raya para explicar a los asistentes las diferencias entre especies.

Por último, Sueiro explicó que habrá un acto institucional, la entrega de la Raia de Ouro, que este año será para la SD Portonovo con motivo de su 70 aniversario.