El general de Brigada Antonio Romero Losada (La Línea de la Concepción, 1963) ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1981 y recibió el despacho de teniente en 1986. En sus primeros empleos de oficial, tanto de teniente como de capitán, entre 1986 y 1997, estuvo destinado en la Legión, dentro del Tercio "Juan de Austria". En 1993 realizó su primera misión internacional formando parte del contingente español en Bosnia Herzegovina. Posteriormente también ha participado en misiones en Kosovo y en Afganistán.

Pasado en la "Legión"

Fue ascendido a comandante en 1988. Tras realizar el curso de Estado Mayor estuvo destinado en el Cuartel General de la Fuerza de Maniobra y en el Cuartel General de la Brigada Acorazada XII. Tras su ascenso a teniente coronel mandó la VII Bandera de la Legión y posteriormente estuvo destinado en el gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército. Ascendió a Coronel en 2013 y fue destinado como jefe del Tercio "Juan de Austria" habiendo estado posteriormente destinado en el Ministerio de Defensa, en el Digenpol, como jefe del Área de la OTAN hasta su ascenso a general en 2017, concediéndosele el mando de la Brilat. Ha realizado numerosos cursos militares tanto nacionales como internacionales, destacando el curso de Altos Estudios de la OTAN. Habla inglés y francés y está en posesión de diversas condecoraciones nacionales y extranjeras, entre ellas 7 Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco.

Ahora deberá hacerse cargo de una Brigada que ha culminado un proceso de modernización con su conversión en Brigada Orgánica Polivalente y que se encuentra en su segundo año, aunque en situación de reserva, como Brigada de Alta Disponibilidad de la OTAN.