Cuatro estudiantes de la comarca de Pontevedra han sido reconocidos por tener una nota media en todas las materias de los cuatro cursos de la ESO igual o superior a 9. Forman parte de un grupo de veinte alumnos de toda Galicia que estudian Secundaria.

Se trata de Paloma Otero López, del IES Gonzalo Torrente Ballester de Pontevedra; Virginia Estévez Suárez, del IES Mestre Landín de Marín; Inés Allariz Pena, del CPI O Toural de Vilaboa, y José Antonio López Franco, del IES de Ponte Caldelas. Además, otros tres lograron el mismo reconocimiento en la provincia.

Los Premios Extraordinarios de ESO al rendimiento académico y al esfuerzo y superación personal fueron entregados ayer en Santiago en un acto al que acudió el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

Rodríguez aseguró que la responsabilidad, capacidad de trabajo y circunstancias personales de los estudiantes "ejemplifican los valores de la juventud gallega". Asimismo, subrayó que estos premios son un "éxito colectivo" del profesorado, las familias y los propios alumnos, a los que felicitó y emplazó a no perder nunca la pasión por el estudio, el aprendizaje y la formación.

Cada premio está dotado con 750 euros y supone una anotación de distinción en el expediente académico.