22 de abril de 2017
22.04.2017

El concierto del violinista Marat Bisengaliev y el pianista Daniel del Pino, nueva propuesta de la temporada de la Filarmónica

El concierto se celebrará el próximo lunes en el Teatro Principal y ofrecerá a los socios la oportunidad de disfrutar de dos instrumentistas de prestigio internacional: Marat es director artístico de la Sinfónica de la India y Del Pino uno de los pianistas y profesores españoles de mayor prestigio.

22.04.2017 | 11:52
El concierto del violinista Marat Bisengaliev y el pianista Daniel del Pino, nueva propuesta de la temporada de la Filarmónica

El dúo formado por el violinista Marat Bisengaliev y el pianista Daniel del Pino protagonizará el próximo lunes el nuevo concierto de la temporada de la Sociedad Filarmónica. Tendrá lugar en el Teatro Principal, sede habitual de los espectáculos de la entidad, a partir de las 20.30 horas y brindará a los socios la oportunidad de disfrutar de dos instrumentistas de prestigio internacional.

Los organizadores recuerdan que Marat Bisengaliev, nacido en 1962 en la República de Kazajistán, "fue premiado en 1988 en el prestigioso Bach International de Leipzig, y en 1991 ganó el Primer Premio del Concurso Internacional Nicanor Zabaleta en España".
En 1989 fundó la Orquesta de Cámara de Kazajistán, y en 2003 la West Kazakhstan Philharmonic Orchestra. "En 1991 se estableció en Inglaterra y desde su debut con la Royal Philharmonic Orchestra", recuerdan los portavoces de la Sociedad Filarmónica, "ha actuado con la mayoría de las grandes orquestas del mundo y en salas como Carnegie Hall y Lincoln Center, de Nueva York, Kennedy Center de Washington, Royal Albert Hall, Barbican y Wigmore Hall de Londres, Bridgewater Hall de Manchester, y en la Sala de Conciertos de la Ciudad Prohibida de Beijing".

Desde 2006, Marat es director artístico de la Orquesta Sinfónica de la India.

Por su parte, recuerdan de Daniel del Pino que es uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional. "Su actividad concertística le ha llevado por los cinco continentes, actuando en las salas de toda Europa, Marruecos, Jordania, Siria, Líbano, Gabón, Israel, Palestina, Brasil, Guatemala, México, Taiwan, Japón, Australia y Estados Unidos. Ha colaborado como solista con orquestas como la Sinfónica de RTVE, Clásica de España, Sevilla, Galicia, Castilla-León, Valencia, Málaga, Murcia, Córdoba, George Enescu de Bucarest, Estatal de Transilvania, Monterrey, Solisti di Praga y Orchestra da Camara d´Umbria, entre otras. En la actualidad es profesor en Musikene (Conservatorio Superior de Música del País Vasco).
En este concierto en la temporada de la Filarmónica capitalina, el dúo Marat - Del Pino interpretará obras de Brahms, Richard Strauss y Elgar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine