Más de 120 personas participarán a partir de esta tarde en la confección de las alfombras florales que mañana recibirán a la la procesión del Viático, el desfile de la Comunión Pascual hasta la casa de los enfermos e impedidos. Un año más, además de varios domicilios particulares también visitará el sanatorio de mayores Santa María.

En este 2017 se ha incrementado sensiblemente la participación vecinal en la celebración religiosa de la parroquia de Santa María y el Gremio de Mareantes, de modo que en los preparativos colaborarán feligreses, socios y colaboradores de todas las edades. A partir de las 3 de esta tarde se cerrará el itinerario para facilitar que los distintos equipos inicien el pintado y los otros trabajos de confección del alfombrado.

Se trata de tareas colectivas que experimentan un nuevo auge, una colaboración creciente por la que se felicitó esta mañana el presidente del Gremio de Mareantes, José Luis Arellano. Éste expresó su “alegría porque se haya recuperado la ilusión que vecinos como yo vivimos hace años, cuando todas las familias colaboraban en la organización del Viático”.

También el buen tiempo ayuda en este 2017 al desfile, suspendido el pasado año al poco de iniciarse por la fuerte lluvia, y que un año más es sufragado por el gremio del antiguo barrio de A Moureira.

La habitual eucaristía de las 11 horas en la basílica se adelantará mañana a las 10 para que, una vez finalizada, arranque la procesión. Ésta discurrirá por las calles Arzobispo Malvar, San Guillermo, Jofre de Tenorio, Concepción Arenal, Alfonso XIII, Paseo de Colón, Monteleón, Almirante Matos, Campo da Torres, Juan Villaverde y Hermanos Nodales, para recogerse en la capilla de San Roque.

Los portavoces de la parroquia han pedido la colaboración de los vecinos de A Moureira “para que engalanen ventanas y balcones para honrar el paso del Santísimo Sacramento” y agradecen “la colaboración del Gremio de Mareantes, voluntarios de Pastoral de la Salud y de la Legión de María, que visitan a los enfermos, así como a los coros de la catequesis y García Limeses, que participan en esta celebración”.