El concejal del PP de Poio Manuel Domínguez, denunció que el bipartito local "volvió a olvidarse de Samieira y de O Laño" durante la última Semana Santa. Según el portavoz del PP local en la parroquia de Samieira, "un año más", esta parroquia y su arenal fueron "los grandes olvidados del gobierno bipartito". Domínguez explicó que mientras el resto de playas fueron acondicionadas por el Concello, mejor o peor, para atender a posibles visitantes, con la instalación de duchas, papeleras y otros servicios, "en O Laño ni siquiera se pusieron duchas".

El popular acompañó su denuncia con fotografías de la zona donde a su entender deberían instalarse las duchas para bañistas y en las que este servicio no está habilitado.

Según Domínguez, "todos los años se discrimina y se olvida a la misma playa y a la misma parroquia", que no cuenta con ayuda municipal para atraer visitantes en unas fechas tan importantes. "El bipartito margina a Samieira, y no solo en Semana Santa", y el concejal popular apuntó "el abandono general al que tiene sometido este gobierno a nuestra parroquia" y puso como ejemplo el voto contrario de PSOE y BNG a la moción presentada por el PP para construir parques y pistas deportivas en Samieira o acondicionar los existentes. "El bipartito nos deja sin playas en condiciones, sin parques en condiciones, y no es de recibo. No queremos ser más que los demás, pero menos tampoco".

Precisamente en la comisión municipal de Urbanismo de este martes, los representantes del PP preguntaron por el plan de acondicionamiento de playas para este año y "por la estrategia concreta que se seguirá".

Los populares se interesaron también por la playa de Chancelas, preguntando si el concello realizaría "alguna actuación especial", habida cuenta de las quejas de vecinos y visitantes por los malos olores y los fangos presentes en el arenal.

Domínguez recordó que el PP ya denunció el año pasado "el estado lamentable" de Chancelas y que el bipartito aseguró que actuaría durante la temporada baja para solucionar la situación de esta playa. "Evidentemente, y como es habitual, no han cumplido su palabra", concluyó el concejal popular.