El general Antonio Romero Losada está ya al mando de la Brigada Galicia VII. El nuevo jefe de la Brilat se puso al frente de esta unidad tras tomar posesión en un acto militar celebrado hoy en la base General Morillo de Figueirido en el que recibió el guión de la Brilat de manos del máximo responsable interino de la Brigada tras el cese del general Cebrián Carbonell, el jefe del Regimiento Príncipe, el coronel Raimundo Rodríguez Roca.

En un acto presidido por el General de División Miguel José Martín Bernardi, jefe de la División Castillejos en la que se encuadra la Brilat, el nuevo mando de la unidad con sede en Figueirido manifestó su intención que mantener los estrechos vínculos que tiene Brigada Galicia VII con Pontevedra y con toda la comunidad autónoma.

Señaló como principal objetivo al frente de la unidad mantener “la operatividad”de la Brigada, es decir, que esta unidad esté siempre, como lo está, "a la vanguardia de las Unidades Operativas del Ejército". No obstante, indicó que “dentro de eso, otro de mis objetivos será también que la Brigada esté siempre integrada en la población y en la región en la que está ubicada”. El general dijo que “es muy significativo” que la unidad lleve el nombre de Galicia, algo que quiere decir que “está muy arraigada en esta tierra” y que “eso es algo que también quiero que forme parte de mi forma de mandar esta Brigada”.

El acto contó con la representación de numerosas autoridades civiles y militares así como con presencia de las unidades de la Brilat con sede en los acuartelamientos de Siero (Asturias) y Santovenia de Pisuerga (Valladolid).

Misiones internacionales

Romero Losada también confirmó lo ya avanzado hace unas semanas por el general Cebrián Carbonell y es el regreso de la Brilat a las misiones internacionales una vez finalizado su compromiso con la OTAN en 2018.