A las 12.26 horas de ayer, la alarma de la Facultad de Bellas Artes del campus de Pontevedra comenzó a sonar tras la detección de humo en una de sus aulas. Apenas cinco minutos después, su alumnado, profesorado y personal de administración y servicios se reunían en el jardín situado a las puertas del centro completando así un simulacro organizado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidade de Vigo, como parte de la implantación del plan de autoprotección de esta facultad.

Los bomberos y la Policía Nacional se sumaron a una simulación en la que también se recreó que dos personas resultaron heridas por el incidente y requerían asistencia médica por parte del 061, que también trasladó a una ambulancia al lugar.

El simulacro y la movilización de los medios de emergencia fue tan real que incluso causó cierta alarma en el vecindario de tal forma que se arremolinó en torno al edificio para comprobar qué sucedía hasta que fueron informados de que se trataba de un entrenamiento.

María José Montero, técnica del Servicio de Prevención de la Universidad, destacó que "sali´`o todo muy bien y tras la evacuación los bomberos se encargaron de comunciar a los equipos responsables algunos detalles a mejorar", como corregir un pequeño problema que surgió a la entrada del edificio, en el que fue preciso trasladar a las personas desalojadas del centro a un jardín aledaño que debe servir como punto de encuentro.