21 de abril de 2017
21.04.2017

Un apagón deja sin luz a gran parte de la ciudad

También afectó a Marín y Poio. Fenosa asegura que el suministro se recuperó en menos de media hora

21.04.2017 | 12:17
Un coche de Bomberos cerca de la Audiencia

Buena parte del casco urbano de Pontevedra registró a las 11,30 horas un apagón generalizado de la luz. Fuentes de la empresa Fenosa Gas Natural aseguraron que el suministro se recuperó gradualmente en una media hora aproximadamente.
Según la compañía, no se trató de una avería sino de una "desconexión momentánea de la alimentación general de la subestación de Lourizán". Esta desconexión, que generó numerosas llamadas a esta empresa y a la Policía Local por parte de los vecinos, forma parte de los trabajos de mantenimiento de Red Eléctrica.
Además de Pontevedra, donde el corte trastocó momentáneamente el funcionamiento normal en instituciones como el Concello y la Diputación, también se dejó notar en los municipios de Poio y Marín.
El apagón no solo causó molestias a miles de abonados, pese a su escasa duración, sino que provocó algunos incidentes. En uno de ellos llegaron a intervenir los Bomberos en el edificio de la Audiencia Provincial de la calle Rosalía de Castro. Según estos funcionarios, la caída del suministro hizo que comenzara a funcionar un generador propio del Palacio de Justicia y al hacerlo, emitió gran cantidad de humo, al tratarse de un aparato que funciona con gasoil. Aunque muchos de los trabajadores y usuarios del edificio salieron a la calle ante la humareda, no se registraron daños graves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine