20 de abril de 2017
20.04.2017

El gobierno local mantiene el propósito de asumir las expropiaciones en la PO-308

Considera urgente el proyecto de reforma viaria previsto para Samieira y Raxó - Chelo Besada lamenta la "estrategia de boicot del PP a cualquier obra que beneficie a Poio"

20.04.2017 | 02:40
Un tramo de la carretera PO-308 en Poio. // Gustavo Santos

El gobierno municipal de Poio, "con la intención de desatascar la mejora de la PO-308", propuso "una solución sensata y viable, pues entendemos que es la única forma de conseguir los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto", expone Chelo Besada, primera teniente alcalde y concelleira de Obras e Servizos de Poio, en contestación a las críticas del PP por la intención del bipartito de asumir las expropiaciones de los terrenos necesarios para la mejora del vial.

El gobierno municipal quiere asumir las expropiaciones que requiera la mejora de la carretera. Explica que la PO-308, por el nivel de tráfico que soporta, condiciona el día a día de los vecinos que viven en sus márgenes y resulta "un verdadero problema de seguridad y accesibilidad".

"Es necesario mejorar los cruces, dotar de aceras y habilitar pasos de peatones en condiciones de seguridad. Para el desarrollo de nuestro municipio es vital que se ejecute el proyecto previsto para Raxó y Samieira y se continúe en toda su recorrido", expone la primera teniente de alcalde.

Según Chelo Besada, "el señor Moldes, que es un especialista en enfangar la vida política y generar problemas, pide que se desestime y no se tome en consideración, lo que consideramos de una enorme torpeza". Esta propuesta de la oposición demuestra -para la portavoz socialista- "que el Partido Popular tiene una vergonzosa estrategia de boicot a cualquier proyecto que beneficie a Poio, con la única intención de culpabilizar al gobierno local, con la esperanza que esto le de rédito político".

Chelo Besada indicó que esta estrategia se repite con todas las obras dependientes de la Xunta de Galicia y que "son fundamentales para nuestro municipio, como la mencionada PO-308, la depuradora, el polígono de Fragamoreira, los accesos a los puertos de Raxó y Covelo", expone la concejala de Urbanismo. "Nos llevan tomando el pelo desde la firma del convenio en el año 2009", expone sobre el último ejemplo. Para todas estas obras "tienen diseñada su preceptiva disculpa", añade.

Así, Chelo Besada pregunta a la oposición municipal "¿cuál es la disculpa que tienen para no ejecutar los proyectos de los puertos de Raxó y Covelo ocho años después de la firma del convenio?".

El gobierno local de Poio se ofreció a pagar las expropiaciones necesarias para comenzar cuanto antes las "mejoras urgentes" de seguridad vial en esta carretera, tras el reciente fallecimiento de un ciclista, que se suma a otras muertes anteriores en esta carretera.

El Concello de Poio está dispuesto a pagar el coste de las expropiaciones necesarias para sacar adelante el proyecto de la senda peatonal en un tramo del vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .