Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una demanda oficial de 820 viviendas sociales

Las viviendas sociales ejecutadas por la Xunta en Valdecorvos son las únicas existentes en la ciudad al margen de las de Monte Porreiro y sin previsión de llevar a cabo nuevas promociones similares pese a que Pontevedra es la tercera ciudad gallega, por detrás tan solo de Vigo y A Coruña, en demanda de este tipo de pisos, con 820 familias inscritas en el Rexistro de Demandantes de la Xunta.

La ciudad del Lérez supera a Santiago (688), Ferrol (665), Lugo (525) y Ourense (166) en demanda de viviendas sociales. No ocurre lo mismo con los inscritos en el mismo registro para todo tipo de hogares. La demanda en Pontevedra es mucho mas baja que en el resto de urbes gallegas salvo en Ferrol y Ourense.

En el resto de la comarca tampoco se contabilizan excesivas peticiones. Solo destacan Marín (59 familias inscritas) y Poio, con 53, mientras que en Sanxenxo son 36 y Caldas llega a cinco. Por su parte, Cotobade y Vilaboa tienen 9 y 8 peticiones respectivamente, una cifra llamativa para su población total y elevada si se compara con las 16 que suman los otros siete municipios de la comarca.

Compartir el artículo

stats