El Concello de Marín pone en marcha el programa "Dinamización a la lectura" para centros educativos. Está enfocado a los ciclos de Infantil y Primaria de todos los centro educativos del municipio. Carlos Casares, homenajeado de este año del Día das Letras Galegas, será el protagonista de esta actividad.

Las concejalías de Benestar Social y Cultura de Marín ponen en marcha este programa coincidiendo en el periodo de la celebración del Día del Libro 23 de abril y el Día das Letras Galegas, 17 de mayo. En esta ocasión han ofertado a todos los centros de enseñanza dos actividades diferenciadas, con el objetivo de adaptar las actividades a las edades del alumnado.

Para el ciclo de Infantil y los dos primeros cursos de Primaria los cuentacuentos de textos de Carlos Casares serán los protagonistas. La actividad ofertada busca iniciarse a la lectura con una pequeña presentación del autor, de forma amena y seguido de una lectura de textos, todo ello acompañado de una representación teatral. Para los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria, los talleres serán los protagonistas de la actividad, desglosado en una pequeña introducción sobre el autor protagonista de las Letras Galegas 2017 y a continuación se procederá a la explicación de su bibliografía a través de un cuento sin desvelar el final, ya que en estos talleres se busca la participación del alumnado. Por eso en la parte final serán ellos los que trabajen en grupos pequeños para poner el final a la lectura.

Programa

El programa de este año ha tenido una gran aceptación, dado que participarán de momento ocho centros educativos con un total de 882 alumnos.

El día 24 de abril el programa se desarrollará en la EEI Nosa Señora do Carme, mientras que el día 28 se trasladará al CEIP de Ardán. Ya en mayo, el día 5 recibirá la actividad la EEI O Grupo, el día 8 el CEIP Seixo, el 10 el colegio San Narciso, al día siguiente el CEP Sequelo, el día 15 el CEIP da Laxe y el 16 el CEIP Carballal. A Inmaculada, está pendiente de fecha.