18 de abril de 2017
18.04.2017

Poio registró una ocupación hotelera media superior al 80% en Semana Santa

Las parroquias de San Xoán y Samieira llegaron a alcanzar el 90%

18.04.2017 | 13:29
Turistas en Combarro.

Los establecimientos hoteleros de Poio registraron una ocupación media durante la Semana Santa del 83 por ciento, superando así las previsiones iniciales, que auguraban unas cifras del 74 por ciento. Los datos fueron facilitados hoy por el Concello de Poio, que destaca que las parroquias de San Xoán y Samieira fueron las que mayor ocupación registraron, llegando a alcanzar el 90 por ciento.

Según el gobierno local, hasta las oficinas de turismo municipales se acercaron 720 personas, la gran mayoría de ellas, un 96 por ciento, de Galicia y otras comunidades autónomas. El resto, un 4 por ciento, eran turistas extranjeros.
Entre los visitantes nacionales, destacaron, como es habitual, los procedentes de Madrid, con más de un 26 por ciento, seguidos de los procedentes de León, un 23 por ciento; País Vasco, un 10 por ciento, y Andalucía, un 3,5 por ciento. En cuanto a los gallegos, supusieron un 17 por ciento.

En cuanto a los turistas de otros países, las nacionalidades más frecuentes fueron la alemana, italiana y portuguesa.
Según la información recogida en los puntos de turismo municipales, la mayor parte de los visitantes llegan a Poio en coche, "salvo los grupos que lo hacen en autobús". Los principales motivos de visita de Poio son el Conxunto Histórico de Combarro, el Mosteiro de San Xoán y la grastronomía en general de la zona.

Asimismo, los visitantes buscaban, preferentemente, información relativa a Combarro, el monasterio, los petroglifos de A Caeira y la Casa de Colón, así como otra de tipo general de las Rías Baixas, de la ciudad de Pontevedra, las islas Cíes y localidades de la comarca como Cambados, Cangas, O Grove e incluso Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia