Cientos de niños participaron este mediodía en la tradicional bendición de palmas y cumplieron con el rito de golpear la imagen de la burrita con los ramos. La celebración tuvo lugar en la plaza de A Ferrería, donde se dieron cita numerosas familias para participar en el Domingo de Ramos que marca el arranque de la Semana Santa.

Un año más, los fieles alzaron los ramos para la bendición, que se realizó desde el atrio de San Francisco y que dio paso al tradicional desfile de La Burrita, imagen que rememora la entrada triunfal de Jesús entrando en Jerusalén.

La Burrita partió de la iglesia de San José para acercarse hasta las escalinatas de San Francisco, donde los más pequeños de la casa esperaban para tocarla con sus palmas y ramos de olivos. Momentos después el párroco de Santa María encabezaba la bendición, que hizo extensiva a las personas que por motivos de salud no pudieron acudir esta mañana hasta A Ferrería.

Finalizada la bendición general, dio comienzo el desfile religioso, que recorrió la plaza de A Peregrina, paseo Antonio Odriozola, Soportales, Manuel Quiroga, Don Filiberto, Alhóndiga y avenida de Santa María, para recogerse, como es tradicional en cada año impar, en la basílica.

Ésta fue escenario a continuación de una eucaristía con la que acabaron los actos litúrgicos centrales de la jornada, que también incluyó misas de Ramos en distinta parroquias.

Por su parte, las representaciones de La Pasión a cargo del grup Arume arrancarán hoy, en este caso a partir de las 17 horas en la iglesia de San José.