Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poesía que une culturas

El festival PontePoética concluye hoy con un recital que protagonizarán diez escritores

Recital de apertura del festival, ayer, en las Ruinas de Santo Domingo. // Rafa Vázquez

La poesía nos descubre culturas y nos hace ver lo mucho que nos une y lo mucho que nos enriquecen las diferencias, como comprueba cada año el público del festival PontePoética, que se celebra este fin de semana en Pontevedra.

Las Ruinas de Santo Domingo fueron ayer el inmejorable marco para el acto de inauguración, que estuvo precedido por un encuentro poético con alumnos de los institutos A Xunqueira I, A Xunqueira II y Torrente Ballester.

En la apertura participaron los poetas Andrés Neuman, Berta Dávila, Grazyna Wojcieszko y Antón Lopo, que dieron paso posteriormente a los también escritores Mireia Calafell, Cesáreo Sánchez y Sjón.

Todos ellos brindaron a los asistentes la oportunidad aproximarse al lenguaje poético de distintas culturas como la islandesa o la polaca.

PontePoética continuó, ya de noche, en el pub "El Pequeño", donde Mireia Calafell protagonizó el espectáculo poético titulado "Texturas".

La programación del festival se traslada hoy al Teatro Principal, donde se celebrará a partir de las 12.30 horas un taller de narrativa con Andrés Neuman.

A las 17.30 horas está previsto el tercero de los recitales del festival, a cargo de João Luís Barreto Guimarães, Ana Romaní y Bernardo Atxaga.

Por su parte, el recital de clausura dará comienzo a las 19 horas y lo protagonizarán todos los poetas participantes en esta cita cultural: Berta Dávila, João Luís Barreto Guimarães, Grazyna Wojcieszko, Cesáreo Sánchez, Mireia Calafell, Andrés Neuman, Antón Lopo, Sjón, Ana Romaní y Bernardo Atxaga.

Compartir el artículo

stats