Estas nuevas instalaciones se inaugurarán la próxima semana con una convención nacional de propietarios de autocaravanas, donde se aguarda la presencia de un centenar de usuarios. Los participantes llegarán a Pontevedra el día 12 y ya tienen programadas diversas excursiones y su presencia en la ciudad hasta el domingo 16.

Este certamen, en el que colabora también el club Camper de Galicia, incluirá la inauguración oficial del recinto, el sábado 15, así como una asamblea general de la federación nacional en el Pazo da Cultura y una exhibición de conducción con lluvia, así como otros eventos sociales.

Durante la visita de ayer el alcalde explicó que esta área de servicio "era una deuda del Concello con este tipo de turismo, que nos interesa mucho ya que cada vez más gente se mueve con estos vehículos y su poder adquisitivo es medio-alto". No en vano, una autocaravana puede superar fácilmente los cien mil euros.

El Concello destinó unos 190.000 euros para acondicionar la parcela e instalar los sistemas de recogida y evacuación de aguas, la principal demanda de estos usuarios.