Turismo Rías Baixas prevé una ocupación hotelera en Semana Santa superior al 75 por ciento en el litoral pontevedrés "siendo prudentes", indicó esta mañana la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, quien apuntó que en las páginas web y aplicaciones especializadas en reservas turísticas la ocupación supera ya el 85 por ciento. En la ciudad de Pontevedra la ocupación alcanzará el 100%, dado que a la semana vacacional se suma la celebración del XVIII Campeonato de España de Natación Absoluto. También Vigo tendrá al 100% sus plazas hoteleras, según se ha avanzado desde el ente provincial.

Tanto Sanxenxo como la comarca de O Salnés prevén reservas superiores al 75%, igual que en la comarca de Vigo, si bien la ciudad olívica alcanzará también el 100% de ocupación durante los principales días festivos. En O Morrazo las previsiones de ocupación superan el 70%, en el Deza el 60% y Caldas de Reis superará el 80 por ciento.

Se espera que en la segunda mitad de la semana la ocupación sea aún superior en todos los casos, si bien dependerá finalmente de la situación meteorológica, "que en principio parece que será buena, aunque hay ahí una borrasca que no se sabe muy bien para donde irá", explica Carmela Silva. También en las casas de turismo rural de la provincia de Pontevedra las reservas superan ya el 76 por ciento.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra subrayó la eficacia de las campañas de promoción turística desarrolladas por el organismo provincial, como su reciente presencia en Fitur y en la sede de la SGAE en Madrid en una presentación dirigida a touroperadores y prensa especializada. La Diputación de Pontevedra presentará Turismo Rías Baixas en las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto el próximo mes de mayo.