Poio apuesta fuerte por la BTT. Así lo demuestra la celebración, un año más, del campeonato BTT Concello de Poio, que este año cumple su novena edición. Samieira acogerá un evento que, además, este año vuelve al calendario del Open de Galicia. Una condición que no tenía desde el 2013.

La concejala de Deportes, Marga Caldas, destacó que el municipio “es una referencia” en el ciclismo. “De hecho, en el calendario de Poio Móvese están programadas 12 pruebas dirigidas al ciclismo”, explicó Caldas.

El presidente del Club Ciclismo Triatlón Poio, Carlos Sánchez, destacó que la prueba está ya “muy consolidada” y su circuito es “muy valorado” por los expertos y los participantes. “Tiene una belleza extraordinaria y combina el verde forestal y el agua en un paisaje precioso”, recalcaron los organizadores. Asimismo Sánchez explicó que se trata de una ruta “técnica y física” de casi 7 kilómetros, que la recorrerán entre cinco y tres vueltas en función de la categoría. Contará con dos salidas. La primera para cadetes, junior y M-40 y M-50, a las 16:30 horas. La segunda, para los élites y las féminas, a las 18 horas.

La organización prevé unos 150 inscritos llegados de toda la comunidad autónoma, todos ellos federados pues “no es una prueba popular”. El período de inscripción finaliza la noche del jueves y para apuntarse hay que entrar en la web de la federación gallega y en el calendario, hacer click en el formulario.