Cerca de 700 personas llegadas de diferentes puntos de la geografía gallega, así como de otros lugares del país, participan mañana en la concentración de ‘palilleiras’ que se desarrollará en la carpa habilitada por el Concello de Sanxenxo al lado del campo de fútbol de Portonovo.

El evento alcanza su décima edición logrando un carácter internacional, ya que contará con la participación de una delegación desplazada desde Portugal.

La Asociación de Mulleres Rurais Santa Catalina de Portonovo es la anfitriona de esta iniciativa, organizada desde la Concejalía de Cultura que dirige Sandra Fernández Agraso, y que ha puesto todos los medios a disposición de este colectivo para garantizar el éxito de la jornada.

La jornada se iniciará a las 10 horas con la apertura del recinto que albergará además unos 76 metros cuadrados destinados a la venta de todo tipo de productos relacionados con los bolillos, como telas de lino, hilos, pinchos, así como labores ya realizadas. Actuaciones, exhibiciones, y sorteos marcarán una jornada de convivencia cuya participación está limitada por la superficie de la carpa y que cada año resulta más atractiva para los amantes de este arte