El Concello de Ponte Caldelas cerró el calendario de las degustaciones de promoción de la LI Festa da Troita, que suponen un total de 25 paradas en otras tantas casas del pueblo del rural del municipio. La gira comezará el 2 de mayo y finalizará el 26, justo a tiempo para celebrar la gran fiesta gastronómica durante el último fin de semana de mayo, los días 27 y 28.

El alcalde, Andrés Díaz, mantuvo una reunión con los cocineros José Antonio Rocha, Lino Mariño, Alejandro Rocha, Enrique Lafuente, Sandra Gil y José Manuel Corbacho, el grupo de profesionales de los fogones que colabora activamente, y de manera completamente desinteresada, en el desarrollo de estas degustaciones ocupándose del traslado del equipamiento, cocinado, el servicio y la recogida.

Las degustaciones comezaron el año pasado, al cumprirse los 50 años de la fiesta, concebida como una forma de compartirla con los vecinos del rural, evitando así que el evento se asociara unicamente al centro urbano. El éxito cosechado, pues se repartieron más de 1.000 raciones, hizo que el equipo de gobierno decidiera mantenerla como un elemento fijo de la progración.