Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello planea una playa fluvial en los terrenos de la finca de Segade

El Plan Concellos financia el primer plazo de la compra de los terrenos, que serán el proyecto "estrella" de la legislatura -Caldas destinará 534.000 euros a inversiones

Finca de Segade, con la antigua fábrica de Fenosa. // Gustavo Santos

El Concello de Caldas planea utilizar la finca de Segade como un enclave para el desarrollo local turístico. Y una de sus ideas, todavía sin proyectar, pasa por crear en el terreno de 36 hectáreas una playa fluvial "de máximo nivel".

Sin embargo, cualquier tipo de planteamiento se establece siempre a largo plazo y, según el regidor Juan Manuel Rey, "debe ser consultado con los vecinos". "Tenemos claro que esta finca de Segade es, junto con el remate de A Tafona, el proyecto estrella de esta legislatura. Pero en este caso, lo que planteamos es algo que se concretará después de este mandato y que será un motor de futuras grandes aplicaciones", expuso Rey.

Los 30.000 euros que irán destinados al pago de la finca a Fenosa forman parte de la financiación de 534.000 euros que el Plan Concellos 2017 concede a Caldas en la línea de inversiones. Además de esta actuación, ayer se concretaron en el Pleno Municipal y la Comisión de Gobierno el resto de proyectos en los que se invertirá la línea de ayudas.

El lugar de Casalderrique ha sido el más beneficiado en cuanto al reparto de fondos. La zona de la parroquia de Carracedo recibirá 175.000 del Plan Concellos para llevar a cabo la primera fase del proyecto integral de saneamiento, que prevé una inversión total de medio millón para acabar con las deficiencias sanitarias en este sentido.

Edificio de "usos múltiples"

Mientras, el Concello también destinará 88.000 para la adquisición de una finca de 7.000 metros cuadrados en las inmediaciones de la Escuela-Taller. El equipo de gobierno plantea llevar a cabo en este lugar la construcción de un edificio de usos múltiples destinado, principalmente, a temas de formación en diferentes ámbitos como ramas de sectores profesionales o la música.

Por otro lado, el equipo de gobierno también prevé destinar más de 40.000 euros a la segunda fase de remodelación del campo de fútbol As Corticeiras de la localidad, que incluye la colocación de una cubierta en las gradas nuevas. A su vez, 25.000 euros irán destinados al acondicionamiento del aparcamiento público en la explanada de A Tafona.

La Casa Consistorial también recibirá unos 30.000 euros para su mantenimiento y arreglos varios, mientras que se han reservado unos 50.000 para la remodelación de la Plaza de Santa Catalina, en Godos. "Es un proyecto bonito y queremos potenciar la zona", recalcó el regidor. El lugar cuenta con un lavadero grande pero tiene deficiencias como el hecho de que sobre la zona se vierten muchos residuos procedentes de arrastres de la cantera. Con esta inversión se pretende subsanar esos problemas y dar un lavado de cara a la zona.

Compartir el artículo

stats