La alcaldesa, María Ramallo, se trasmitió ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, las necesidades las demandas de Marín a corto plazo. En la reunión, celebrada en San Caetano en Santiago de Compostela, Ramallo expuso algunos de los proyectos que pretende que sean una realidad en esta legislatura. También ambos políticos hicieron un repaso de las actuaciones en marcha y otras pendientes. Asuntos como las sendas en la PO-551 y PO-313, las pistas de atletismo de San Pedro, el futuro uso de la Casa del Mar, el convenio con Augas de Galicia, la mejora del Templo Viejo y el traslado de la Aduana al recinto portuario fueron algunos de los asuntos abordados.

Así, en materia de infraestructuras, la regidora prioriza las sendas en las carreteras PO-551, que va de Marín a Bueu, y en la PO-313, de Marín a Moaña por Pardavila. La estrategia de movilidad pretende priorizar en esta legislatura las sendas en estas dos carreteras autonómicas.

Las sendas comprenderían los tramos Vilaseca a Lapamán, y de Bagüín a Seixo, en la PO-551; mientras que los tramos de la PO-313 corresponden a Coirados -Pardavila, y Pardavila-Cadro.

Pista deportivas

En el área deportiva, el gobierno local prioriza el arreglo de las pistas de atletismo de San Pedro, actuación muy demandada y que posibilitará un pProyecto y una inversión a través de la Secretaría Xeral para o Deporte. Se redactará el proyecto y se procederá a la mayor brevedad a la licitación de las obras, según indica la alcaldesa.

En lo relativo a la Casa del Mar María Ramallo expuso a Feijóo la intención de utilizar los espacios libres de este inmueble para atención de dependientes, iniciándose los trámites administrativos correspondientes y el planteamiento que se pretende hacer desde Política Social para utilizar la Casa del Mar como era el fin como asistencial y poder generar una atención en un enclave estratégico, al estar la Residencia de la tercera edad y un centro sociosanitario al lado y en una zona accesible para mayores.

En la reunión también se acordó en relación al convenio pendiente con Augas de Galicia, cuyos proyectos ascienden a más de cuatro millones de euros, iniciar las obras con la llegada del verano, entre las obras del colector general y nueva impulsión y de la mejora del Bombeo de Lameira.

Templo Viejo

En el área de cultura, se habló de la adjudicación inmediata de las obras de reparación de la cubierta del Templo Antiguo y mejora de las filtraciones, con base al proyecto redactado por Patrimonio de la Xunta de Galicia.