Novos Cinemas #LAB, el programa de orientación para realizadores noveles de Novos Cinemas, que se desarrollará en Pontevedra el 30 de junio y el 1 de julio dentro del marco del festival, abre su período de recepción de proyectos.

El #LAB consiste en un encuentro que el festival organiza entre cineastas noveles y agentes cualificados y especialmente sensibles a proyectos cinematográficos de naturaleza independiente. La finalidad de esta reunión es que los realizadores y productores puedan adquirir las competencias y habilidades necesarias para poder defender, con el mayor grado de operatividad, funcionalidad y rentabilidad posible, sus proyectos en una futura situación de naturaleza comercial.

La convocatoria para participar en el #LAB está abierta a cineastas de cualquiera parte del mundo, siempre y cuando el proyecto con el que se presenten suponga su primera o segunda película. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 10 de abril.

En la pasada edición del #LAB se pudieron conocer proyectos de largometrajes como "Secaderos", de Rocío Mesa; "¿Qué hicimos mal?", de Liliana Torres; "Oro Pacífico", de Ángela Osorio y Santiago Lozano, y "No duermas más" (de Álvaro Fernández-Pulpeiro). Los trabajos, en distintas fases de desarrollo que abarcaban desde la escritura hasta la financiación o la postprodución, fueron evaluados y asesorados por los profesionales Jorge Coira, Eugenia Mumenthaler y María Zamora.