Marín acogerá el domingo 26 de marzo la quinta edición de la Festa da Berza, que organiza la Asociación de Comerciantes e Industriales, Acima. Los menús completos donde la berza será la protagonista se servirán al precio de 13 euros por comensal y si se quiere tomar solo una taza de caldo de berza el precio es de solo 1 euro.

El restaurante vinoteca "O Lar de Rosa" acogió ayer la presentación de esta fiesta, con la asistencia del presidente de Acima, Enrique Rodríguez Covelo, el director comercial Manuel Area, junto con miembros de su junta directiva y representantes de los restaurantes en los cuales se podrán degustar los platos elaborados con berza durante el día de exaltación de esta herbácea.

Restaurantes

En el acto se ofreció una degustación del típico cocido de berza y, preparado por el chef de O Lar de Rosa, Cándido, se presentó una nueva variedad de plato preparado con berzas: La filloa de berza, una clásica y típica filloa rellena de berza con chorizo, piñones y frutos secos, que se servirá en los postres del menú.

Estos menús con berzas se podrán degustar el próximo domingo, 26 de marzo, en el restaurante-vinoteca O Lar de Rosa en la calle Busto de Arriba, en el restaurante As Dunas en la calle Ezequiel Massoni, restaurante O Rincón de Juansito, en la calle de A Estrada, Taberna de Vitorio Quinteiro en Cadrelo y restaurante Xan Xián en San Xulián de Marín de Arriba, donde se celebrará la comida oficial y lectura del pregón de la fiesta.

En cuanto al pregón, los organizadores señalaron que inicialmente lo iba a pronunciar Ángel Troitino, quien finalmente no podrá asistir debido al reciente accidente sufrido por un familiar, por lo que no estará disponible el día de la fiesta, si bien Acima gestiona ya la asistencia de un nuevo pregonero para ensalzar las virtudes de esta planta tan sabrosa como beneficiosa para la salud.