28 de febrero de 2017
28.02.2017

Traspaso de la finca y el pazo de Lourizán

28.02.2017 | 03:39

Carmela Silva mostró su disposición para estudiar la posibilidad del traspaso de la finca y el pazo de Lourizán, para lo que insistió en la urgencia de que la Xunta acometa su rehabilitación, así como la construción del Centro de Investigación Forestal, tal y como recoge el convenio entre ambas administraciones.

En el encuentro con Núñez Feijoo, Carmela Silva tamén expuso la necesidad de que la Xunta acometa un plan de actuaciones urgentes en la red viaria autonómica de la provincia, la agilización de los proyectos pendientes, los arreglos integrales de algunas carreteras y un plan de mejora de la seguridad viaria.

Colegios y centros de salud

Asimismo, la presidenta de la Diputación requirió a la Xunta un programa de actuación en los centros educativos de la provincia y en las infraestructuras sanitarias, dado el estado de deterioro de muchos centros escolares y centros de salud, en el de equipamientos deportivos y culturales, de Medio Rural y Mar, de Empleo y la necesidad de un análisis sobre el riesgo de la deslocalización de empresas hacia el norte de Portugal.

Violencia machista

También en el área de Igualdad, Carmela Silva insistió a Feijóo en la necesidad de un pacto de Estado contra la violencia machista.

Otra de las propuestas de la presidenta provincial fue la necesidad de un nuevo Fondo de Participación Local, dotado de recursos propios, en el que participen todos los concellos de Galicia y con criterios de repartición objetivos, transparentes y no discriminatorios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .