El director-gerente de Innovación Turística de Segittur, dependiente del Ministerio de Turismo, Luis Javier Gadea, se desplazará hoy a Sanxenxo para exponer al sector el resultado del testeo de la norma de gestión de Destinos Turísticos Inteligentes en Sanxenxo, un trabajo elaborado por este departamento a finales del pasado año.

Gadea, que estará acompañado por el alcalde, Gonzalo Pita, explicará en términos generales las conclusiones de este testeo realizados en base a los requerimientos que se establecen en la Norma UNE 178501 de AENOR.

Al acto, al que ha sido invitado el sector turístico y tendrá lugar a las 12 horas en la Escuela de Hostelería, situada en el puerto deportivo, asistirá también la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez.

Para realizar este testeo Segittur desplazó en Sanxenxo durante el mes de diciembre a cuatro auditores de Aenor acompañados del director de Proyectos, que mantuvieron entrevistas con más de 20 técnicos municipales, así como con responsables de cada área, especialmente en los ámbitos de Sistema de Gestión, Innovación y vigilancia tecnológica.

Segittur es el organismo encargado de testar la norma por encomienda de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en el marco del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España. La norma, pionera en el mundo en su categoría, será testada en otros tres destinos españoles, además de en Sanxenxo. En ella se especifican los requisitos de un sistema de gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes a partir del cual, el ente gestor con competencias, puede desarrollar e implementar una política de gestión para el destino turíst-ico y establecer objetivos, metas y planes de acción vinculados con los cuatros ejes sobre los que se asienta un DTI: innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.