El Concello de Marín organizó varios actos para conmemorar el Día Internacional da Muller. Así, entre los días 2 y 17 de marzo se celebrarán en los centros educativos del municipio el cuentacuentos "Contos da avoa Maruxa O Tren Violeta", así como la exposición "Unha viaxe no tempo. Mulleres ilustres da nosa historia" y el "Taller sobre violencia de xénero", además del reparto de material para trabajar en las aulas sobre este asunto.

Del 2 al 19 de marzo, en el vestíbulo del Concello se exhibirá la exposición "As nosas matronas", con material prestado por familias de matronas de Marín y asociaciones del municipio.

El 2 de marzo, a las 11.00 horas en el Multiusos, se ofrecerá la creación de una viñeta en directo a cargo de Luis Davila "O Bichero", humorista y diseñador gráfico colaborador de FARO, junto al reparto de material conmemorativo del "Día Internacional da Muller" .

El 8 de marzo a las 12.00 horas en la misma Praza 8 de Marzo (si llueve en el salón de plenos municipal) se realizará la lectura del manifesto y acto institucional dedicado a las matronas.

El 10 de marzo a las 18.00 horas en el Museo Municipal Manuel Torres se desarrollará un ciclo de cortos "Cinema e Muller". Obra colaborativa hecha por mujeres y a las 19.30 horas comenzará un ciclo de charlas "Muller e saúde", de la Asociación de Mulleres "O Abeiro".