La concejala de Seguridade, Vanessa Rodríguez Búa, demandó en la mañana de ayer del jefe provincial de Protección Civil, Evaristo Juncal, colaboración para la dotación de material y para la reforma integral de la base del Servicio Municipal de Emerxencias en Adina.

Un vehículo contraincendios adecuado para la intervención en núcleos urbanos con acceso complicado, como pueden ser los de Sanxenxo, Portonovo y Combarro; así como la colaboración de la Dirección Xeral de Emerxencias para la adecuación de las instalaciones actuales.

Evaristo Juncal, jefe provincial de Protección Civil, visitó Sanxenxo dentro de la ronda de reuniones que está realizando en toda la provincia de Pontevedra para conocer las necesidades de las dependencias municipales, en las que Vanessa Rodríguez Búa le explicó que es necesaria una redistribución de todo el espacio, un cambio de cubierta, de los diferentes servicios así como la dotación del mobiliario adecuado para la prestación de este servicio.

La concejala de Seguridad explicó también la necesidad de Sanxenxo de renovar determinado material para la prestación de un servicio de emergencias adecuado.