28 de febrero de 2017
28.02.2017

El Concello tramita el permiso de derribo de la nave de Coca-Cola

Los propietarios tienen tres años para hacerlo efectivo pero desde el concello ven que el inicio de los trabajos puede estar cercano

28.02.2017 | 03:39
Almacén de Coca-Cola en la rúa Valiñas. // Rafa Vázquez

El concello de Poio va poco a poco desprendiéndose de sus edificios en desuso. Si hace unas semanas fue la vivienda apuntalada de la calle A Barca la que fue demolida, pronto será la antigua nave de Coca-Cola la que dará paso a nuevas construcciones.

Hace unas semanas el l Gobierno Local tramitó, previa petición de los propietarios, la licencia de demolición del gran almacén de refrescos que se ubica en la rúa Valiñas.

En noviembre del pasado año y tras varios años de abandono, la entidad bancaria propietaria de la superficie envió al lugar a varios técnicos y arquitectos para que estudiasen las posibles medidas a llevar a cabo en un futuro próximo. Estas medidas han pasado ya por la tramitación de la demolición y el encargo de un proyecto de urbanización de la zona que ya se ha puesto en marcha según confirman fuentes municipales.

En este proyecto está programada la cesión de parte de los terrenos donde están emplazados los almacenes para la concreción de una plaza pública que incluiría una zona de aparcamiento.

Con la licencia de demolición ya en su mano, los propietarios tienen un plazo de tres años para hacer efectivos los trabajos, si bien desde el concello prevén una actuación próxima a pesar de que por el momento no tienen notificación alguna de que la demolición sea inminente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .