El Concello de Cerdedo-Cotobade tiene en marcha un proyecto para acometer la revisión y reparación de gran parte de los parques infantiles del municipio con el objetivo de mejorar el ocio y la seguridad de los niños. Para ello, los servicios municipales ya elaboraron una memoria, evaluada por el arquitecto técnico municipal, y cursaron el correspondiente proyecto ante la Xunta para optar a la financiación del mismo, que está presupuestado en 62.500 euros.

El objetivo de esta inversión pasa por revisar los parques, a pesar de que ya se hizo una supervisión inicial que justifica esta necesidad, y acometer reparaciones en aquellos casos en los que fuera necesario para cumplir con la normativa europea y autonómica.

El primer análisis de la situación de estas áreas recreativas revela que la mayoría de ellas se encuentra en buena situación, pero también que es preciso acometer algunas modificaciones para dejarlas en perfecto estado.

Entre las actuaciones proyectadas figuran las seguientes: eliminación de la oxidación en los distintos elementos de juego, borrado de pintadas y grafitis, eliminación de musgos en los distintos elementos de caucho, instalación de piso, reparación o recambio de cierres perimetrales y, finalmente, obtención de certificados de homologación expedidos por alguna empresa acreditada en Enac.

El gobierno local considera que este proyecto "es de gran importancia para mejorar la "buena situación de las zonas de ocio de los niños", dice el alcalde Jorge Cubela.