27 de febrero de 2017
27.02.2017

Entroido 2017 | Ravachol critica las tarifas "abusivas e injustas" de la luz

El loro está ataviado con un mandilón, un contador de luz y un cartel con el lema 'O tarifazo'

27.02.2017 | 20:53
Presentación del Ravachol // RAFA VÁZQUEZ

El disfraz con el que se ha presentado el loro Ravachol, emblema del Carnaval en la ciudad de Pontevedra, critica al Gobierno Central, al Ministerio de Industria y a las empresas eléctricas por imponer "unas tasas de luz abusivas e injustas" que, según la representante de la Irmandade de Ravachol, María Simal, "le impide a él y a muchos vecinos poder calentar mínimamente sus hogares".

La plaza de la Peregrina, ante la recreación de la botica de Perfecto Feijóo, ha sido el escenario hasta donde los integrantes de la Irmandade de Ravachol --luciendo trajes y vestidos de inspiración decimonónica-- han transportado a esta figura de gran tamaño, ataviado con un mandilón, un contador de luz y un cartel con el lema 'O tarifazo'.

A pesar de la lluvia, numeroso público ha acudido a la presentación del atuendo del emblema del Carnaval pontevedrés, que hasta su incineración el próximo sábado, recorrerá las calles y las plazas del centro de la ciudad.

Un año más, María Simal ha destacado que Ravachol lleva "pícaro, burlón e irreverente, alegre pero crítico". En su intervención, la portavoz de la Irmandade ha explicado que el cuerpo del loro llega "tiritando" y con las plumas "congeladas", mientras las empresas eléctricas y sus consejos de administración "llenos de políticos, se llenan de ganar dinero sin importarles el resto de la sociedad".

Así, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para "levantar la voz" y que "los políticos y las empresas sin escrúpulos dejen de someter" a la ciudadanía y permitan a la población "vivir con un mínimo de dignidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .