Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Deseo profundamente que la próxima presidenta de España y la de la Xunta sea una mujer"

-Su partido, el Partido Socialista, vivió momentos de gran fractura a nivel gallego y estatal y sigue todavía en ese proceso de búsqueda de nuevo liderazgo. ¿Cuál es la opción por la que se decanta Carmela Silva para dirigir el PSOE de entre los que ya se han postulado o de entre aquellos que se espera que lo hagan o pudieran hacerlo en el futuro?

-Yo voy a apostar por un proyecto ganador. Voy a apostar por un Partido Socialista que deje de mirarse al ombligo, que deje de hablar de sí mismo y de estatutos y que pase a hablar de los ciudadanos y de sus problemas. Y que al igual que en 1982 Felipe González fue capaz de presentar ante los españoles un proyecto modernizador para España y con un proyecto económico y social muy claro, basado en que los derechos tenían que ser una garantía para todos y que consiguió que la gran mayoría siguiera aquel proyecto, apuesto por volver a elaborar un proyecto que consiga lo que se logró en el 82. Tener un proyecto para el futuro de los españoles y españolas y para las gallegas y gallegos en Galicia. Por lo tanto, voy a apostar por aquella candidata o aquel candidato que defienda un proyecto para ganar y no un proyecto para hablar de nosotros mismos. Eso no le interesa a la ciudadanía. Y yo veo que, por el momento, seguimos hablando solo de nosotros mismos. Por lo tanto apostaré por quien hable de la ciudadanía, de cuál es el modelo de educación que proponemos, de qué políticas sociales económicas, industriales, de innovación planteamos; de cuáles son las garantías que vamos a ofertar a los españoles para que vuelvan a recuperar todo aquello que perdieron. Es lo que voy a hacer y le aseguro que no voy a hablar de estatutos o de cuestiones orgánicas. Yo creo que España necesita un Partido Socialista fuerte y que salga a ganar las elecciones para que la derecha, el PP, pueda ser desalojado de los gobiernos que tanto daño le están haciendo a los derechos de todas las personas.

-No parecen gustarle entonces ninguno de los proyectos que ya han confirmado que estarán en liza...

-Hablamos de que todo es un debate interno. Todas las propuestas tienen que ver con lo interno mientras la gente nos está esperando y yo no le voy a fallar a la gente que nos espera. Por cierto, deseo profundamente que la próxima presidenta de España sea una mujer y la próxima presidenta de la Xunta sea una mujer. Apuesto abiertamente porque haya una mujer presidenta en España y en Galicia. Creo que nos lo debemos ya, después de tantos años de democracia creo que España necesita mujeres gobernando y tomando decisiones así que eso también va a ser importante en mi decisión.

Compartir el artículo

stats