La comparsa Amoriños de Bora, que está presente en el Carnaval capitalino desde 1991, se apunta un nuevo éxito y ayer recibió el premio único extraordinario Ravachol 2017. Éste se suma al principal galardón de comparsas, dotado con 2.400 euros.

Los siguientes premios de comparsas recayeron en Solfamidas, Os da Caña, Os 100 Tolos, Las Flores del Carnaval y Os Paparrulos.

Por su parte, en grupos los primeros premios recayeron en Ciclón (disfraces) y Os Koloutros. Romaría de San Bonitiño (fachas). Ambos reciben, al igual que la comparsa ganadora, 2.400 euros.

En grupos-disfraz obtuvo el segundo premio Estrelas da Noite, fantasía das bolboretas, seguido de Cor Café, Priscila, raíña de Samieira, Alicia a través del Espejo y Miudos Fantasía da Noite Meiga.

Por su parte, en grupos-facha tras la Romaría de San Bonitiño se clasificaron Ampliación do gran Montecelo, a bo ritmo, Vamos a todo, A gran cofradía cos chupóns, Os de Sempre King Kong y Alta Cociña.

La relación de galardonados continúa con las parejas. En la modalidad de disfraces ganó A natura e fabul-oso, seguida de Tempo de lembranza (Tempo de Pop Art).

En parejas-facha el jurado otorgó la principal clasificación a Que Dios nos pille confesados y Vegetarianas recibió el segundo premio.

Las clasificadas en primer lugar en ambas modalidades recibieron 350 euros.

Finalmente, en individuales-disfraz el primer premio correspondió a Reciclator y el segundo a Pavoneándose por Pontevedra, mientras que en la categoría de facha ganó O soldado Cascorro, seguido de Moisés e os dez mandamientos.

Los individuales con la mejor puntuación reciben 250 euros en una fiesta que repartió 24.300 entre los 26 premiados citados.

La plaza de A Ferrería acogió la entrega de premios, el colofón a una larga tarde en la que los últimos participantes en el desfile hicieron su entrada en plaza de España a las 21.15 horas. Integrantes de las comparsas, grupos, parejas y disfraces individuales pudieron disfrutar, y descansar tras la larga marcha, que cerró el centro de la ciudad al tráfico rodado.

La Policía Local instaló 770 vallas, que no siempre fueron respetadas por el público. Éste las rebasó en distintos puntos del itinerario a fin de ver más de cerca a los miles de participantes en la comitiva festiva.