El próximo 4 de marzo la Sede Afundación de Pontevedra acoge el show musical "ABBA The Gold Experience", un espectáculo homenaje a una de las bandas más reconocidas del mundo. Con la compañía Barabu Producciones, los espectadores revivirán momentos y éxitos del mítico grupo sueco, en un musical que ya han visto más de medio millón de personas y donde se podrán escuchar clásicos como "The winner takes it all", "Chiquita" o "Fernando".

El desarrollo del espectáculo comienza cuando un amigo de Stig Anderson, manager del grupo ABBA desde su creación hasta su disolución, recibe en 1997 una llamada telefónica mientras estaba descansando en su casa. Era la mujer de Stig para decirle que su marido acababa de fallecer y que tenía una maleta a su nombre que debía entregarle.

El contenido de la maleta eran varios recuerdos y el diario personal del fallecido. A partir de este diario, la historia y los detalles del grupo hipnotizarán al espectador durante toda la obra.

Al final, Stig Anderson no conoció el éxito obtenido en 1998 tras el estreno de la película y el musical "Mamma Mía". Por todo ello, el narrador decide apuntar en ese mismo diario todas esas vivencias, y promete guardarlo en la misma maleta para dejarlo, en un futuro, en manos de otra persona que, como él, siga manteniendo viva la historia y el legado de ABBA.