Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Relevo en la Gerencia del Complejo Hospitalario

El nuevo gerente del CHOP tiene al menos dos reuniones pendientes con trabajadores

Los encuentros formaban parte de la agenda del anterior responsable del área sanitaria

José Ramón Gómez Fernández. // Rafa Vázquez

El nuevo gerente del Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP, José Ramón Gómez Fernández, mantendrá durante las próximas semanas al menos dos reuniones con profesionales y representantes de los trabajadores del área sanitaria norte. La jornada de ayer, la primera en su cargo, la dedicó a trabajar en el Hospital Montecelo. Fue el primer día después de su nombramiento como relevo de José Manuel González Álvarez, una decisión del Sergas que se conoció el pasado miércoles por sorpresa y que fue anunciada oficialmente el jueves.

"Hoy ya está en Montecelo. Lleva trabajando toda la mañana. Esta es una etapa de transición", aseguraron fuentes del Sergas.

En este punto coincidieron los sindicatos y los trabajadores, que ayer reconocían que el nuevo gerente de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Pontevedra e O Salnés necesitará, al menos, "un par de semanas para ponerse al día y conocer el funcionamiento del área sanitaria de Pontevedra".

Ayer mismo estaba fijada una de las reuniones con los sindicatos, a la que tendría que haber asistido José Manuel González Álvarez, que no se pudo celebrar debido a su destitución. El encuentro ha quedado "en el aire", tal y como avanzó Carmen Revenga, portavoz del sindicato Omega, de Médicos de Galicia Independientes.

"Entendemos que la semana próxima será para aterrizar. En este encuentro íbamos a tratar temas sobre permisos, licencias, movilidad interna y servicios, entre otros", resumió.

Son reuniones que formaban parte de la agenda de José Manuel González Álvarez, al igual que la que a finales de este mes tendría que haber tenido lugar con todos los sindicatos que forman parte de la junta de personal. Una vez al mes gerente y trabajadores intercambian impresiones y abordan las cuestiones más urgentes. El cambio en el cargo tampoco ha permitido que se celebrase la del mes de febrero, y, en vista de lo que queda de este es muy probable que ya no se reúnan hasta marzo. De hecho, la orden del día ya estaba cerrada. Cada sindicato iba a exponer sus inquietudes, aunque el tema central iba a ser el plan funcional del futuro Gran Montecelo, así como la cartera de servicios.

Cambios en la dirección

En lo que coinciden los representantes de los trabajadores es en celebrar el supuesto carácter dialogante del nuevo responsable del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. "Nos han dicho que le caracteriza su buen talante, algo muy importante", considera Carmen Revenga.

Por su parte, Carolina Iñarrea, de Prosagal, sindicato mayoritario de la junta de personal, destaca que "es dialogante, dicen, y eso es bueno".

Asimismo, entre los sindicatos se habla ya de cambios en los directivos que trabajan codo a codo con la gerencia y de que José Ramón Gómez Fernández mantendrá reuniones próximamente con cada uno de los servicios.

El nuevo gerente fue presentado el pasado viernes oficialmente en el Hospital Montecelo. Su nombramiento satisface las peticiones de dimisión realizadas por trabajadores, sindicatos y colectivos de la sanidad pública en el último año. Las más insistentes se produjeron a raíz del caos en el servicio de Urgencias a raíz del pico de la gripe este invierno. También por el caso del que fuera jefe de Psiquiatría, Víctor Pedreira, que todavía se está resolviendo en los tribunales.

Compartir el artículo

stats