25 de febrero de 2017
25.02.2017

Marea pide la recuperación del lago de Castiñeiras y del Centro de Fauna Silvestre

25.02.2017 | 02:55

Marea Veciñal de Marín presenta una moción en defensa del lago de Castiñeiras, ante la pérdida del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre. En esta iniciativa se propone al pleno de la corporación adoptar un acuerdo e informar del mismo a la Xunta de Galicia, en desacuerdo con el traslado del centro. Marea también rechaza "las gestiones o no gestiones", realizadas en este asunto por la alcaldesa, María Ramallo, y por la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín.

El concejal de Marea Aarón Franco expone en la moción que el pasado 8 de febrero, el DOG "confirmaba algo que ya se sabía, la pérdida del Centro de recuperación de fauna silvestre, mediante licitación por 700.000 euros para la construcción de un nuevo centro en Carballedo".

El abandono del Lago de Castiñeiras por parte de todas las administraciones -sigue Franco- "es algo público y notorio, pues nadie hace inversiones fuertes en recuperar un espacio que todo el vecindario de Marín ha disfrutado y que es recordado con nostalgia en la memoria colectiva de nuestro pueblo", expone el edil de Marea, que reclama una inversión para recuperar la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .