25 de febrero de 2017
25.02.2017

Convocados 36 permisos para las tres cofradías del fondo de la ría

Habrá 15 días para presentar las solicitudes

25.02.2017 | 02:55
Mariscadores en la zona de Lourido. // Gustavo Santos

La Consellería do Mar ha convocado 36 nuevos permisos de explotación para marisqueo a pie en las cofradías de pescadores de Pontevedra, Raxó y Lourizán. Precisamente esta última es la que más puestos tendrá, con 19. Pontevedra repondrá 15 y Raxó, únicamente dos.

El plazo de presentación de solicitudes de los demandados puestos se iniciará una vez se publique la convocatoria en el tablón de anuncios de la Xefatura Territorial y en la página web de la Consellería.

Para poder optar a los puestos, los solicitantes deberán cumplir, entre otros, los requisitos exigidos en el Decreto 425/1993, del 17 de diciembre, por el que se regulan los permisos de explotación para ejercer la actividad pesquera y marisquera y presentar la documentación exigida por la Consellería do Mar.

Los interesados podrán consultar las convocatorias en la página web de la Consellería. Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través de un formulario disponible de la sede electrónica de la Xunta de Galicia, aunque también se podrán presentar en papel en las oficinas de registro de la institución autonómica o en correos.

Una vez terminado el plazo de entrega de solicitudes, la Consellería do Mar procederá a su valoración según los baremos establecidos en la Resolución del 12 de noviembre de 2013 de la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .