25 de febrero de 2017
25.02.2017

Comerciantes de la Avenida Rocafort, disconformes con su proyecto de mejora

La mayoría de los vecinos sí están de acuerdo con el plan de remodelación

25.02.2017 | 02:55
Reunión entre los vecinos, el Concello y la Diputación. // Gustavo Santos

Los comerciantes de la Avenida Luis Rocafort no se mostraron del todo conformes con el proyecto de mejora de la calle. Así quedó patente en la reunión que ayer mantuvieron en el Salón de Plenos los vecinos de Sanxenxo junto con los encargados de la obra y el alcalde, Gonzalo Pita.

Para varios responsables de negocios situados en la avenida, Luis Rocafort "no es una zona de paseo, sino de entrada y salida del núcleo urbano de Sanxenxo", por lo que critican el proyecto de obra, que incluye la construcción de aceras de seis metros de ancho.

"Con tres metros o tres metros y medio sería suficiente para poder transitar perfectamente y se podría seguir teniendo espacio para mantener las zonas de aparcamiento, que son fundamentales para los negocios", expresaban varias voces discordantes dentro de un clima general de aceptación por parte, sobre todo, de los residentes, que argumentaban que la avenida "ganará mucho en belleza, seguridad y transitabilidad".

Y es que con el paso de plazas en batería a otras en línea de 2,35 metros de ancho, la calle perderá capacidad para acoger vehículos, algo que preocupa a los comerciantes ya que "muchos clientes paran o estacionan en ellas para hacer recados y los transportistas las usan como carga y descarga".

Sin embargo, Gonzalo Pita salió al paso para explicar que la reforma supondrá "una mejora muy grande para los peatones, que son la prioridad" y no acuciará los problemas de aparcamiento: "En invierno seguirá habiendo plazas libres y en verano, habrá el mismo problema de falta de sitios". Asimismo, el alcalde aseguró que se estudiaría la posibilidad de reservar ciertas plazas para negocios, establecer límites de tiempo en el estacionado o incluso instalar una zona azul.

Expropiaciones

Otras de las preguntas tuvieron que ver con las expropiaciones futuras, ya que los vecinos se quejaron de "haber cedido terrenos" , mientras que "otros no". El regidor explicó que desde el Concello se había intentado convencerles, pero ante la negativa, decidieron comenzar la obra y "dejar un plazo abierto por si recapacitan". "De todos modos, si vemos que al final es necesario expropiar por el bien de la calle, lo haremos", explicó Pita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .