El programa "Merendando Contos", que arrancará el próximo lunes, será el primer anticipo del Salón do Libro 2017. Los espacios escogidos para estas actividades de fomento de la lectura son las diferentes librerías de la ciudad, que recibirán a las 18 horas la visita de un cuentacuentos y también de la mascota Orbil, siempre que su apretada agenda lo permita.

La librería Clip, en las galerías Oliva, será el primer escenario. El próximo día 27 recibirá a Orbil y a partir del martes 28 (con descanso el día 29 y el 5 de marzo) todos los días programará sesiones de cuentos.

El martes día 28 "Merendando Contos" llegará a la librería Pataka Frita, ubicada en José Adrio Barreiro. Xarope Tulú presentará a los pequeños su cuento "Estrafalaria".

El 2 de marzo la juguetería Estrellas o Limones, en Marqués de Aranda, recibirá a "Os ratiños da caixa", que llegarán de la mano de Trinke Trinke.

Al día siguiente la librería D- Lectum, en Rosalía de Castro, recibirá a Bea Campos y Davide González para dar vida a "Un mundo cheo de contos", una sesión que integra música en directo, literatura infantil y expresión dramática.

El 4 de marzo el escenario elegido será la librería Nobel, donde Carballo con Botas relatará por qué "Os libros son os ximnasios da imaxinación".

En la semana del 6 al 9 del próximo mes de marzo el programa de animación a la lectura se trasladará a las librerías Aviones de Papel, Cronopios, Paz y Seijas, con las propuestas "Contos que deixan pegada", "Ven a conto", "Un mundo redondo para contar contos" y "Periplo atlántico" , respectivamente.