Marín prepara un fin de semana de Entroido lleno de actividades con el desfile infantil que tendrá lugar el sábado, a partir de las 16.30 con salida de la Alameda para recorrer las calles del centro de la villa. El domingo será el gran día con el pregón a cargo de la comparsa "Os Paparrulos" desde el palco de la Alameda, a las 13.30 horas y ya por la tarde con la salida del gran desfile de disfraces y carrozas con salida de Cantodarea, en la Praza do Regueiro para recorrer la avenida de Ourense, Plaza de España, Almuíña, Jaime Janer, Concepción Arenal para finalizar en el Parque Eguren con la entrega de premios.

Para el lunes está prevista, a partir del mediodía, la Festa do Merengue, que organiza "Amigos dos Rapaces" y ya por la tarde tendrá lugar la fiesta infantil con verbena a cargo de la orquesta "Televisión", en la Lameira.

Precisamente, ayer tuvo lugar en el colegio Sequelo la fiesta del carnaval con un desfile y concurso de disfraces. Se celebró un baile y hubo degustación de filloas y otros postres propios del entroido para los asistentes.

Hoy estas fiestas se extenderán a otros colegios del municipio, como el de la Inmaculada.