23 de febrero de 2017
23.02.2017

La Xunta constata la "gran demanda" de información sobre las viviendas turísticas

23.02.2017 | 03:06

Las jornadas de información sobre el decreto de viviendas particulares turísticas están registrando una "gran demanda y afluencia" de público. Es el caso de Sanxenxo, donde la cita fue "multitudinaria", en la palabras de la directora xeral de Turismo, Nava Castro.

La eliminación de barreras arquitectónicas (que no es necesaria) o si los ayuntamientos pueden impedir el uso turístico (lo que exigiría un engorroso trámite) son las dudas más planteadas en estas reuniones. También si la comunidad de propietarios pueden prohibirlas, algo que solo puede hacerse por unanimidad de los vecinos.

A fin de atender la demanda, están programadas nuevas jornadas informativas hasta el 10 de mayo. Nava Castro insistió en que no debe confundirse "el decreto de viviendas y apartamentos turísticos de ya existía desde 2011 y que son exclusivamente turísticos" con el nuevo que afecta a aquellas casas de particulares que pueden ser alquiladas como mínimo 2 o 3 veces al año sin que más de 30 días seguidos puedan serlo al mismo inquilino".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .