23 de febrero de 2017
23.02.2017

El mercadillo de Barro pasa a ser gestionado por el Concello

El gobierno local administrará el espacio ubicado en San Antoniño desde el 2 de abril - El lunes abre el plazo para presentar solicitudes

23.02.2017 | 03:05
Un puesto del mercadillo de Barro. // Gustavo Santos

El mercadillo de Barro pasará a ser gestionado por el Concello. El gobierno local será el encargado de administrar el espacio ubicado en San Antoniño a partir del 2 de abril. Esta es la decisión que ha tomado la corporación local teniendo en cuenta que en el mes de marzo finaliza el contrato con los actuales gestores del área de venta ambulante.

De este modo, las solicitudes para la venta en el mercadillo se podrán presentar a partir del 27 de febrero en las oficinas de la Casa Consistorial. Como documentación habrá que entregar todos los papeles exigidos por la normativa reguladora de la Xunta de Galicia y la ordenanza municipal correspondiente.

Vendedores actuales

Asimismo, los vendedores que actualmente están instalados de forma habitual en el lugar tienen la oportunidad de mantener el espacio que vienen utilizando. Para ello, deberán entregar la documentación requerida hasta el 6 de marzo como último día. A partir de esa fecha, los espacios que queden libres serán adjudicados en menos de un mes para que el primer domingo de abril se ponga en funcionamiento el nuevo mercadillo.

Una vez aceptada la solicitud por parte del equipo municipal encargado de la tramitación, será necesario ingresar la tasa municipal, que es de 2 euros por metro lineal. Tras realizar esta aportación, el Concello entregará una tarjeta identificativa del puesto que deberá estar expuesta en un sitio visible.

El mercadillo de Barro se celebra todas las tardes desde domingo desde hace años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .