La carballeira de Caldas de Reis cuenta desde ayer con diez nuevos árboles que se plantaron para paliar los daños de otros robles caídos o dañados en años anteriores, dentro del proceso de progresiva renovación y revitalización del espacio público.

Los nuevos robles tienen un diámetro de unos 25 centímetros y una altura aproximada de cuatro metros y complementan a los plantados en campañas anteriores hasta llegar a un total de 25 nuevos. Con esta nueva plantación se continúan los trabajos de descompactación, poda y abonado realizados en ejercicios anteriores coincidiendo nuevamente con la época de paralización vegetal invernal.

Este tipo de labores se encuadran dentro de la campaña de mejora del "emblemático" espacio urbano, como lo calificó durante su visita el regidor, Juan Manuel Rey. El alcalde también anunció que los trabajos continuarán durante los próximos años con nuevas plantaciones y trabajos de mantenimiento y que figuran dentro de las recomendaciones facilitadas en su día por la Estación Fitopatológica do Areeiro.