23 de febrero de 2017
23.02.2017

El BNG, en contra de la moción en la comisión

23.02.2017 | 03:06

La pasada semana, el PP presentó en el registro municipal el documento en el que se explicaba la moción a debatir en el pleno del próximo martes sobre el "estudio de la aplicación de medidas de reducción fiscal para familias numerosas". Pero antes de la celebración del Pleno, el texto ya fue debatido y votado en la Comisión de Hacienda. En esta reunión, el PP votó a favor de la propuesta, mientras que el PSOE y la concejala no adscrita se abstuvieron. Por su parte, según informó ayer el grupo popular, el BNG rechazó el texto.

Preguntado sobre el porqué de este rechazo, Ángel Moldes aseguró que consideraba que se trataba de un tema de "desconocimiento". "Con todo el respeto, creo que no conocen verdaderamente la realidad del municipio. Ellos creen que por ser familia numerosa, ya se tiene un elevado poder adquisitivo y no es así. En nuestro municipio las familias viven del mar y trabajadores", expuso el líder del PP.

En este sentido, el presidente de Agafan, Luis Sánchez, destacó que aunque su agrupación no maneja datos en profundidad a nivel local sobre las 186 familias numerosas de Poio, en España, "el 80% de este tipo de núcleos familiares tiene, de media, 1.500 euros de ingresos mensuales, lo que es una buena muestra de que no sobra el dinero".

De este modo, el PP volverá a argumentar en el pleno municipal del próximo martes 28 de febrero a favor de esta moción para promover "una demanda real de la sociedad poiense".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .