El grupo municipal del PSOE se ha hecho eco de la polémica surgida en las últimas semanas por la posible presencia de amianto en los edificios públicos, especialmente en sus cubiertas, por lo que reclama al Concello que realice una inspección en todos los inmuebles municipales, incluidos los colegios, con el fin de determinar la posible existencia de este material y proceder a su retirada.

Los socialistas recuerdan que "el amianto fue un material muy empleado en los edificios por su carácter aislante y hoy son conocidas sus consecuencias para la salud". El concejal Iván Puentes recuerda que "no se trata de sembrar la preocupación porque el peligro está en la manipulación o cuando se rompe la estructura que lo contiene", pero añade que "es conveniente conocer si aún existe en algún edificio municipal para eliminarlo".

El PSOE propone que la s inspecciones comiencen por los centros docentes, para lo que se contaría con la colaboración de la Consellería de Educación. Después habría que elaborar una relación de edificios de titularidad municipal que contengan amianto y "a partir de ahí, planificar cronológicamente su progresiva retirada" Para ello, se sugiere la firma de un convenio con la Diputación para la financiación progresiva ejecución de estas medidas en los colegios.