22 de febrero de 2017
22.02.2017

La Policía Local revisó setenta vehículos en su campaña de control de furgonetas

Formuló cuatro denuncias, dos de ellas a transportistas de pescado

22.02.2017 | 03:13
Un agente municipal, ante una furgoneta. // Rafa Vázquez

La campaña llevada a cabo la pasada semana por los agentes de la Policía Local de Poio, en colaboración con la DGT, para el control de camiones y furgonetas, concluyó con la revisión de setenta vehículos y la imposición de cuatro denuncias: dos por carecer de las inspecciones técnicas actualizadas y dos a transportistas de pescado por carecer de la autorización para la venta de productos perecederos en el municipio.

Este dispositivo se llevó a cabo del 13 al 19 de febrero y se constató que casi el 99% de los coches inspeccionados lo hacían de forma correcta.

La campaña incluía también una revisión de las furgonetas de venta ambulante, cuyos conductores deben solicitar las autorizaciones correspondientes para llevar a cabo esta actividad en el municipio con el fin de evitar la competencia desleal. Periódicamente se pueden observar puestos de venta, sobre todo de fruta, a orillas de la carretera PO-308.

La actuación de la Policía Local de Poio, paralela a la que desarrolló por agentes de la Dirección General de Tráfico, incluyó la vigilancia de apartados como el uso del cinturón de seguridad, estado general del coche, neumáticos y otros elementos, así como la colocación de la carga en los camiones y furgonetas, ya que se advierte de que una mala instalación puede favorecer un accidente de tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .