La comisión de Urbanismo ha aprobado varios proyectos que el gobierno local quiere acometer con los fondos de 2017 del Plan Concellos de la Diputación. Así, se dio el visto bueno al proyecto de mejora de accesibilidad y reposición de servicios en distintos puntos del municipio por un importe de 177.425 euros.

También se aprobó la adquisición de una máquina limpiaplayas por 49.000 euros más. Se trata de comprar un aparato de cien caballos de potencia para reemplazar a la actual, ya muy deteriorada.

Otro de los proyectos en marcha es el de la renovación de servicios y pavimentación en Camiño Pateira-Portosanto, presupuestado en algo más de 142.000 euros. El gobierno local señala que este proyecto incluye obras de reposición de todos los servicios, canalización subterráneo de líneas y nueva pavimentación, ya que la actual se encuentra en muy mal estado.

Por su parte, también se quiere incluir en las inversiones del Plan Concellos de 2017 de la Diputación la adquisición de diversos elementos para el gimnasio municipal.

Se trata de renovar o sustituir máquinas ahora deterioradas y el proyecto de compra ronda los 21.000 euros para obtener, entre otros aparatos, cuatro bicicletas estáticas, una cinta de correr o otros utensilios de fitness y gimnasia para trabajar la musculatura pectoral en unos casos y otros grupos musculares con otras máquinas.