21 de febrero de 2017
21.02.2017

Los poemas de Rosalía de Castro invaden las escaleras de los edificios municipales

La Casa Rosada inauguró ayer la iniciativa "Chanzopoemas Rosalianos"

21.02.2017 | 03:09
Las escaleras de Casa Rosada, con los poemas "rosalianos". // G.S.

El Concello de Poio ya ha entrado plenamente en la semana de homenaje a Rosalía de Castro. Tras colgar una pancarta homenaje a la escritora en el edificio consistorial el pasado día 15 que permanecerá a la vista del público hasta finales de mes, ayer se inauguró la primera de las iniciativas destinadas a ensalzar la figura de la escritora nacionalista.

Los "Chanzopoemas Rosalianos" ya están presentes en los huecos de las escaleras de la Casa Rosada y en los próximos días se pegarán también en los edificios municipales de Campelo, Seca, Combarro, Raxó, Samieira y Vilariño. Estas pequeñas pancartas están grabadas con diferentes versos de varias composiciones de Rosalía de Castro y fueron llevados a cabo por los mayores que participan en los Talleres de Memoria que organiza la Concellería de Benestar Social e Igualdade.

Al margen de los "Chanzopoemas", las Concellerías de Cultura y Deporte también aportarán sus particulares iniciativas para homenajear a la escritora, ya que el próximo día 24 se cumplen 180 años desde su nacimiento. El día 23 se confeccionará un gran mural en el Parque Costa Xiráldez y se llevará a cabo un taller en la Biblioteca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .