21 de febrero de 2017
21.02.2017

La Comisaría alerta de un repunte de robos en vehículos y aconseja "especial cuidado" a sus dueños

No se deben dejar objetos de valor dentro, sobre todo los repartidores

21.02.2017 | 03:09
Los ladrones rompieron la puerta del establecimiento. // Gustavo Santos

Un incremento de las denuncias presentadas en las últimas semanas por la sustracción de objetos de valor en el interior de vehículos estacionados en las calles pontevedresas ha llevado a la Comisaría Provincial a lanzar una alerta a toda la ciudadanía para que tenga "especial cuidado" en no dejar objetos de ningún tipo en el coche y mucho menos de valor.

Desde la Policía Nacional advierten de que cualquier objeto, desde una prenda de vestir a artículos electrónicos o herramientas y útiles de trabajo, pueden ser un reclamo para los amigos de lo ajeno que no dudan en causar daños de consideración al coche forzando sus cerraduras o fracturando sus ventanillas para llevarse cualquier botín. Se han dado casos incluso en los que se han apropiado de cantidades de dinero de cierta importancia que alguien había dejado dentro del vehículo.

La Policía Nacional hace una mención especial a los repartidores para que traten de evitar los hurtos al descuido que se siguen repitiendo en la ciudad de Pontevedra. Los ladrones aprovechan que muchos de estos profesionales dejan el vehículo abierto al tratarse de un desplazamiento muy corto de tiempo, pero el suficiente para que los ladrones se puedan hacer con algún paquete que se guarda en el interior del vehículo, en ocasiones conteniendo objetos de gran valor. Además, los ladrones aprovechan en muchas ocasiones para llevarse los objetos del valor del propio repartido, como móviles o cartera. Recuerdan que estas medidas se deben adoptar también en los coches aparcados en garajes comunitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .